miércoles, 4 de marzo de 2015

Tiny Bang Story, el juego tierno

Hoy dejo de lado el tono sarcástico que suelo gastar para recomendaros un juego. Se llama Tiny Bang Story. No tiene historia, se juega con el ratón y un botón y dura unas 3 o 4 horas, si llega. Además, no se puede rejugar. Entonces, ¿por qué recomendarlo?


Tu pequeño mundo ha explotado en un diminuto Big Bang, así que lo llamaremos Tiny Bang. Tendrás que encontrar todas las piezas y recomponer el puzzle. Pero igual una pieza está dentro de un cofre, así que primero necesitarás encontrar la llave. O la tiene un bibliotecario y tendrás que recoger sus libros para que te la dé. O tendrás que encontrar unas manivelas con las que abrir una puerta a una habitación secreta.

Así que, esencialmente, el juego consiste en encontrar cosas y resolver mini juegos. Pero lo haces en una atmósfera audiovisual que no solo te atrapa y te invita a seguir jugando más. Yo hace unos meses ya que me lo pasé, y al escuchar su BSO me sigue viniendo un sentimiento muy agradable.

No vais a tardar apenas nada en hacéroslo, así que no os consumirá mucho tiempo (eso sí, querréis poder seguir jugando cuando se acabe). Y a cambio, tendréis una experiencia de juego como pocas vais a encontrar (por no decir ninguna).




Podéis conseguirlo por 5€ en Steam, pero en rebajas se suele quedar en 1€ o 50 céntimos. Por ese precio, no hay excusa que valga. En la página web oficial también os podéis bajar la BSO completamente gratuita, pero os advierto que carece del encanto de recordarte jugando al juego.

No hay comentarios: