martes, 30 de julio de 2013

Felicidades


Héroes entre nosotros

Hoy le quiero dedicar un rato a cierto tipo de personas que pupulan entre nosotros. Son gente aparentemente normal, pero interiormente extraordinaria.

Pongámonos en contexto. Que la vida a veces nos lleva a callejones sin salida no es algo que yo os descubra ahora. Me refiero a esas veces en las que tomes la decisión que tomes, alguien sale malparado.

Por lo general, también son situaciones en las que un “pequeño” dolor a tiempo evita un dolor mayor a largo plazo. Uso comillas por lo poco cuantificable que es el dolor, pero espero que entendáis a qué me refiero.

Pues esos héroes de los que hablo son la gente que tiene la suficiente voluntad para hacerle daño a alguien que quieren solo por no hacerle más daño luego. Y a ellos les dedico este breve escrito.


Tener superpoderes está bien. Pero eso es jugar en modo fácil =)

jueves, 18 de julio de 2013

No hay que perder la ilusión

Estos días estoy viendo mucha gente afectada por el tema de parejas. Gente que se vuelve recelosa debido a que alguien les ha hecho daño. Frases ya típicas y tópicas como “no quiero entregarme, no vaya a ser que me hagan daño” o “yo es que ya no confío en los tíos/las tías porque son unos [introduzca aquí adjetivo al gusto]”.



Hoy, aquí y ahora, quiero dar un poco de ánimo a esa gente. Está bien llorar si te hacen daño, aunque sea por desahogarte. Como dijo una gran persona, todos hemos llorado por una cebolla que no merecía la pena. Pero eso no es excusa para perder la ilusión y la esperanza. Porque siendo receloso solo conseguirás que el día que se te plante delante la persona adecuada para ti, le digas que no “porque te han hecho mucho daño”. Y le habrás dicho que no a la persona que podía hacerte más feliz de lo que nunca has sido solo porque alguien inadecuado te hizo daño.

Además, dejar que esa persona tóxica te haga daño significa dejar que te gane, que quede por encima de ti. Esa persona que no te merece te ha condicionado, y está en tu mano que eso no sea así. ¿Qué me hiciste daño? Ya la vida te lo pagará si es oportuno, yo no voy a perder más tiempo contigo ni con tus recuerdos. Ahora eres parte de mi pasado, y mi yo es el yo presente, no el pasado ni el futuro.

Al menos yo lo veo así. Pero sobre todo, mientras sigues tu búsqueda de “esa persona” (que habrá quien no busque eso, en ese caso, que sustituya “esa persona” por lo que busque), tienes amigos y familiares, gente con la que pasarlo bien. No os voy a decir que esperéis sentados al amor de vuestras vidas, al revés, os insto a que busquéis, pero lo busquéis de verdad. Y mientras, lo paséis bien.


Nos vemos este finde en el Alrumbo y si no, como suele decirse, por los bares.